Podría complicarse el crédito bancario

En 2012 el crédito otorgado por la banca podría tener complicaciones por el difícil entorno económico internacional, aseguró Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte.

El directivo expuso lo anterior durante la firma del convenio de colaboración de GFNorte, con Ricardo Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), cuyo objetivo es el de establecer acciones para prevenir y eliminar todas las formas de discriminación, así como fortalecer y difundir la cultura de la igualdad de oportunidades a favor de todas las personas -en particular de los grupos considerados en situación de vulnerabilidad- y de la sociedad en general.

Esta unión de esfuerzos fortalecerá la difusión de la cultura de la No Discriminación entre los clientes, colaboradores, directivos y accionistas de GFNorte, mediante la implementación de la “Guía de Acción contra la Discriminación. Institución Comprometida con la Inclusión (ICI)”, proporcionada por Conapred, y que propone diferentes medidas autogestivas para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades para todas las personas en el sector privado.

En entrevista posterior a la ceremonia, mencionó que no se avizoran problemas en cuanto al financiamiento de parte de la banca a los diferentes sectores, pero existe la posibilidad de acuerdo a la situación económica mundial, que haya más cautela en cuanto el otorgamiento de apoyos.

Aclaró que la situación de México en comparación a la de otros países es favorable y el entorno económico internacional no representa ninguna complicación para el crecimiento.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Un comentario el “Podría complicarse el crédito bancario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s