Exponen los industriales inquietudes ante Alcalde

Industriales expusieron sus inquietudes ante el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla destinadas a fortalecer las Mipymes, entre ellas la reforma a la Ley de Adquisiciones y la creación de un Banco de Proyectos, entre otros, a lo que el primer edil respondió con gran interés por sacarlos adelante.

La mañana de ayer se realizó un desayuno informativo organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), cuyo invitado especial fue el Presidente Municipal, el cual fue encabezado por el dirigente del organismo, Mario Armando García Gratianne, así como los ex presidentes Joaquín Ramírez Chacón y Pedro Rosas Bazúa, entre otros.

García Gratianne expuso ante el Presidente Municipal (que también fue dirigente de Coparmex) las inquietudes que agobian al sector industrial, entre las que se encuentra la iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones presentada ante el diputado local del PRI, Fausto Zárate y el presidente del Congreso local Máximo García, con el fin que se dé prioridad en las compras a las empresas y distribuidores regionales.

El dirigente de los industriales mencionó que también se debe incorporar a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a las cadenas productivas de Nacional Financiera (Nafin) y con ello, den financiamiento al Municipio y pague a tiempo a los proveedores.

En este punto, el Presidente Municipal expuso que ya se ha discutido este punto con los directivos de Nafin, pues este organismo cobra los créditos a los cuatro meses, sin embargo requieren de dos meses más para cubrirlos, por lo que han propuesto que se les disminuya la línea de crédito a cambio de que le den más plazo, por lo que invita a García Gratianne que juntos gestionen este punto en enero.

El presidente de Canacintra comentó que es necesario que se incorpore el Municipio al sistema de Compranet, que en la actualidad sólo es para dependencias federales, pero existe la posibilidad de que se aplique en los Estados y Municipios.

Por otra parte, García Gratianne ofreció a Pérez Tejada Padilla todo su apoyo para que junto con el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (Fidum), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como el Consejo de Desarrollo Económico (CDEM), se cree un Banco de Proyectos con financiamiento de la Iniciativa Privada.

En lo que se refiere a la reforma a la Ley del Servicio Civil, el dirigente de Canacintra expuso que este es un tema controvertido y discutido, no se pueden privilegiar los derechos de 3 mil trabajadores de base, sobre más de 1 millón de habitantes, ya que se destina más del 80% del presupuesto al gasto de nómina.

Mientras que en el tema de seguridad pública, Canacintra ha enviado una iniciativa de reforma para que se redefina el concepto de flagrancia, con el fin de que las autoridades policíacas puedan hacer de mejor manera su trabajo y los delincuentes en libertad debido a un mero tecnicismo.

El Presidente Municipal escuchó todos y cada uno de los planteamientos expuestos por los industriales, por lo que se comprometió a darles seguimiento.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s