Metepec, el municipio más competitivo del país

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) posicionó al gobierno de Metepec, encabezado por Ana Lilia Herrera Anzaldo, con el más alto índice de competitividad y transparencia entre los municipios del país en el ejercicio presupuestal del año 2011 al obtener el 100 por ciento de calificación, con lo que encabeza la lista a nivel nacional.

Mientras que el promedio para los municipios de la República y delegaciones políticas del Distrito Federal fue de un 30 por ciento, esto de acuerdo al índice de información municipal presupuestal 2011, publicada este 12 de diciembre.

El organismo resaltó las buenas prácticas presupuestales aplicadas por el municipio mexiquense, donde sobresalen los componentes de las percepciones, los financiamientos públicos, la disponibilidad clara del presupuesto, la publicación oportuna de información a través de su página web y el origen y destino de los recursos, entre otros rubros que responden a la demanda de información de la ciudadanía.

Debido a esto, el IMCO, reconoció el esfuerzo del municipio de Metepec, el cual, puede ser incluso modelo para los gobiernos estatales, pues su correcta aplicación y descripción del presupuesto, es parámetro de eficiencia y claridad, por lo que estimó ser necesario crear el mecanismo que regule y blinde este ejercicio.

Pues el organismo advirtió que no es posible que en el cambio de una administración a otra, los presupuestos, forma y fondo, cambien radicalmente y en muchas ocasiones omitan información trascendente que haga caer todos los bonos conseguidos previamente alcanzados.

Además de Metepec, los municipios de Puebla, Puebla; Bahía de Banderas, Nayarit; Tecomán, Colima, y Xochitepec, Morelos; fueron evaluados dentro de los 27 municipios más competitivos a nivel nacional.

http://www.eluniversaledomex.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s