Representa ‘guerra política’ riesgo para estabilidad: IP

Una guerra política, en el marco de una campaña electoral desaseada, representa el mayor riesgo para la estabilidad económica nacional en 2012, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mexicali, José Ángel Záizar Prado.
“En el caso de México, (el mayor riesgo) es que no tengamos unas campañas políticas decentes, que empecemos una guerra política, una guerra sucia, y que por ello haya resultados de espanto”, indicó el líder empresarial.
Záizar ofrece su balance de este 2011, que está a punto de terminar: “Fue un año difícil, con variantes que no habíamos vivido, que no habíamos conocido, como falta de flujo, como una devaluación que no nos esperábamos. Tuvimos un mercado con mucha especulación… es un año no previsto”.
“(Lo que más nos afectó) fue el comportamiento de los mercados y la devaluación que se nos vino, las especulaciones del mercado, la quiebra de los mercados europeos”, detalló quien encabeza a los empresarios de la capital bajacaliforniana.
Sin embargo, el también legista se muestra esperanzado en un 2012 con mejores perspectivas, y para el cual los empresarios han tomado sus previsiones: “Con los resultados de este año, nos hemos preparado para el siguiente. Queremos ver un año bueno”.
“El siguiente es el último año del presidente Calderón, y tenemos la expectativa de inversiones fuertes en los municipios, en infraestructura”, comentó.
Y en el contexto internacional, Záizar observa de igual forma buenas señales, como el acuerdo alcanzado por los países de la llamada Zona Euro, para reducir su déficit estructural anual a un máximo de 0.5% del PIB.
“Con el acuerdo de los países europeos, de la iniciativa fiscal, esperemos que el fantasma de la recesión desaparezca. El acuerdo de ayer (sábado) nos va a traer un poco de orden”, confió Záizar.
De la misma manera, irradia optimismo con lo que pueda pasar al Norte de la frontera: “Esperamos que Estados Unidos también logre sacar adelante su mercado. Han estado cambiando, (con acciones como) el hecho de retirarse de Iraq este año, de estar recortando muchos gastos”.
Sin embargo, la Iniciativa Privada también tiene claro su mayor temor para el calendario que está por venir: “Que los mercados empiecen a especular”. En el caso de México, (el mayor riesgo) es que no tengamos unas campañas políticas decentes, que empecemos una guerra política, una guerra sucia, y que por ello haya resultados de espanto”
Ángel Záizar. Presidente del CCE.

http://www.lacronica.com

 

Anuncios

Un comentario el “Representa ‘guerra política’ riesgo para estabilidad: IP

  1. Pingback: Noticias » Representa ‘guerra política’ riesgo para estabilidad: IP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s