Nueva vialidad Cristóbal Colón poniente

La construcción de la nueva vialidad Cristóbal Colón poniente, además de ser fundamental para el proyecto de ampliación y modernización del cruce fronterizo Mexicali I-Río Nuevo, también dignificará y fortalecerá una zona urbana de gran tradición en la ciudad.

Así fue informado por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vásquez, quien destacó que el Gobierno del Estado ejerce en su construcción una inversión de 35 millones de pesos.

“Es una obra ambiciosa que va a requerir una gran inversión, por lo que la estaremos ejecutando por etapas de forma multianual. Se convertirá en una vialidad muy importante para esta zona y para el proyecto de la nueva garita”, subrayó.

El titular de la SIDUE explicó que la vialidad corre al margen de la línea internacional en la parte poniente. Actualmente se concluyó una primera etapa, desde la zona de la nueva garita hasta la calle 11 y se trabaja en la prolongación desde calle 11 hasta calle Mar de Cortés, con lo que se completarán 2 kilómetros de vialidad.

La obra, dijo, consiste en la construcción de una vialidad de cuatro carriles de circulación, acotamiento sur, banquetas, reposición de líneas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, guarniciones nuevas y camellón central. Además se incluirá alumbrado público.

“Actualmente ya terminamos con la introducción de líneas de agua potable y alcantarillado. El cuerpo sur está en etapa de terracerías y niveles, mientras que en el cuerpo norte ya se concluyó el colado de guarniciones y está en proceso construcción de la base hidráulica”, explicó.

Manifestó que esta etapa se estaría concluyendo a finales de enero y posteriormente se estaría trabajando en una siguiente etapa de esta obra, de aproximadamente 2 kilómetros más, para conectarse con otra nueva vialidad que construirá el Gobierno del Estado: la calzada Gómez Morín poniente.

“Vamos a crear un nuevo e importante eje vial en la ciudad con estas obras, con nuevas vías primarias en la zona poniente. La vialidad Colón poniente ha salvado grandes dificultades técnicas y fue necesario realizar largos procesos de liberación de derechos de vía, pero vale la pena porque va a beneficiar a colonias como Pueblo Nuevo, Orizaba, Loma Linda, Fronteriza, Eligio Esquivel, Santorales, Virreyes, Lucerna, Santa Clara y otras más, de gran tradición en Mexicali”, destacó.

Finalmente, el Secretario de SIDUE dijo que estas obras serán posibles gracias al programa Prospera, iniciativa del gobernador José Guadalupe Osuna Millán para impulsar la construcción de más infraestructura en beneficio de todo el Estado, fomentar la creación de empleos e incentivar la economía regional.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s