Leve incremento en créditos Infonavit para 2012

El Infonavit informó que para 2012 entregará 490,000 créditos, sólo 10,000 más que la meta establecida para este año, la cual fue de 480,000 préstamos.

Mediante un comunicado destacó que 430,000 créditos se canalizarán a adquisición de vivienda y 60,00 para la realización de mejoras, ampliaciones, construcción en terreno propio, entre otras acciones.

Para lo anterior se estima erogar 186,331 millones de pesos, monto donde se considera la participación del sector financiero, como las instituciones bancarias, en los programas de coparticipación.

El Instituto estimó que durante el periodo 2012-2016; 2.6 millones de derechohabientes podrían adquirir una vivienda aprovechando algunas de las opciones de financiamiento que el Instituto pone a su alcance; la derrama económica asociada superaría 1 billón de pesos.

Los principales trabajadores que el próximo año serán beneficiados en la entrega de créditos, se prevé que sean aquellos que perciben ingresos de 7,274 pesos mensuales

Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit, destacó que es responsabilidad del instituto ofrecer a los trabajadores alternativas para que solucionen su necesidad de vivienda. Pese a lo anterior el crecimiento en la entrega de créditos el próximo año apenas llega a 2 por ciento.

BURSATILIZACIÓN

El Infonavit realizó la segunda emisión de Cedevis Total respaldada por créditos del programa Infonavit Total, por un monto de 1,096 millones de pesos, siendo el Instituto el único fideicomitente en esta operación.

Con la emisión, el instituto cierra su participación en el año en el mercado de valores, con un total recaudado de 13, 957 millones de pesos, beneficiando a más de 65,000 familias.

De acuerdo con información del infonavit para 2011, los órganos de gobierno autorizaron un programa base de 10,000 millones de pesos.

http://eleconomista.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s