Aprueban pavimento a Mexicali

El Consejo Directivo de la COCEF y el BDAN anuncia la aprobación de un proyecto integral de pavimentación para el Municipio de Mexicali con un costo estimado de $46.4 millones de dólares.

En el marco de los trabajos de la reunión pública del Consejo Directivo de la COCEF y el BDAN que tuvo lugar en esta ciudad el día de hoy, se anunció la aprobación para certificación y financiamiento de un proyecto integral de pavimentación para el Municipio de Mexicali, para 1.09 millones de metros cuadrados de calles que incluirá la rehabilitación de líneas de agua y alcantarillado y para el cual el BDAN otorgará un crédito por $11 millones de dólares, que representa el 33% del costo del proyecto.

Este Municipio tiene un rezago de pavimentación de un 33% de sus calles, la mayoría de ellas ubicadas en colonias populares. Este rezago que se presenta en una zona de clima seco y ventoso contribuye a la generación de las llamadas partículas suspendidas PM10 y cuando existe una concentración alta de estas partículas en el ambiente aunado a una exposición prolongada, ocasiona riesgos importantes en la salud de la población.

El Municipio de Mexicali se ha propuesto enfrentar este riesgo en la salud, con un programa de incremento en la cobertura de pavimentación, que ayudará a la reducción substancial de PM10 y mejorará la movilidad urbana con vialidades más seguras y de rápido acceso a los servicios de emergencia, tales como policía, bomberos y ambulancias. Además se contribuye al mejoramiento de la calidad del aire de los habitantes de Mexicali y de las comunidades vecinas del condado Imperial, California.

El proyecto comprende la pavimentación de vialidades existentes dentro del Municipio con asfalto, además de la construcción de cunetas y guarniciones y de ser necesario, la rehabilitación de líneas de alcantarillado.

Cabe señalar que en los 16 años de operación de la COCEF, se han certificado en el estado de Baja California, 27 proyectos con un costo estimado de 1,034 millones de dólares, 21 de agua y saneamiento, dos de residuos sólidos municipales y 4 de los llamados sectores ampliados, principalmente de pavimentación. La COCEF ha otorgado 2.30 millones de dólares de su programa de asistencia técnica, con lo que se ha apoyado el desarrollo de los proyectos y se han impulsado iniciativas estratégicas y proyectos ligados al Programa Ambiental México-EUA Frontera 2012.

Por su parte, el BDAN ha otorgado más $280 millones de dólares en créditos y recursos no reembolsables para 20 de estos proyectos en Baja California, así como $2.23 millones de dólares en asistencia técnica para la realización de estudios de fortalecimiento institucional y desarrollo de proyectos.

http://www.el-mexicano.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s