56% de las empresas, sin plan de contingencia

El 56% de las empresas mexicanas no cuenta con un plan de recuperación ante desastres en el lugar de trabajo que pueda estar disponible en un plazo de 24 horas, reveló una encuesta realizada porRegus, proveedor mundial de espacios de trabajo flexibles.

Asimismo, indicó que en nuestro país el 51% de las empresas no han implementado un plan de recuperación para tecnologías de la información que asegure que los sistemas funcionen todo el día en caso de una catástrofe.

Cati Cerda, directora de Regus en México comentó que “la investigación revela que, a pesar de los informes que indican que un incidente promedio puede tener un costo de hasta 500,000 dólares, la recuperación ante desastres no se utiliza tan masivamente como se puede imaginar, especialmente cuando se trata de lugares de trabajo.  Esto además de un informe que revela que México supone un alto riesgo para los inversionistas, ya que carece de la capacidad para lidiar con una catástrofe natural”.

Pese a los costos que suponen estos eventos, naturales o provocados por el hombre, un 33% de los encuestados mexicanos dijo que no está interesado en invertir en un plan de recuperación ante desastres. El 67% aseguró que lo haría sólo  si el servicio tuviese un precio adecuado.

El estudio, realizado a nivel mundial, también señaló que sólo las empresas más grandes de México están mejor preparadas para enfrentar un desastre, sin embargo el 52% de éstas aún permanece sin una instalación de recuperación.

En lo que se refiere a las empresas de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en México, éstas tienen más posibilidades de poseer un plan de continuidad comercial de TI, aunque un 54% no posee un plan de recuperación ante desastres.

http://mundoejecutivo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s