Retiran latas blancas de Coca-Cola por rechazo de consumidores

Por primera vez en su historia Coca-Coladecidió cambiar el color de sus tradicionales latas rojas y lanzar una edición especial en color blanco.

Las latas blancas llegaron Canadá y Estados Unidos el 1º de noviembre como parte de una campaña a favor de la preservación del oso polar, sin embargo, los consumidores se han quejado del nuevo diseño, de modo que las latas volverán a ser rojas en esta temporada.

A fines de octubre la marca de bebidas carbonatadas más popular del mundo anunció que  por primera vez lanzaría al mercado una edición especial de latas color blanco, con motivo de su nueva campaña sustentable para proteger al oso polar, iniciativa que se emprendió junto con la World Wildlife Fund.

La idea fue introducir al mercado canadiense y estadounidense una lata color blanco con la imagen del oso polar, icónica mascota de la marca en época navideña. El nuevo packaging planeaba estar disponible hasta febrero de 2012, sin embargo, tras recibir gran cantidad de críticas en redes sociales, la empresa decidió retirarlas del mercado.

Las latas, que invitaban a realizar donativos de un dólar a través de mensajes de texto, generaron confusión y descontento entre los consumidores, que se disgustaron por el parecido de la edición especial con la imagen plateada de Diet Coke y llegaron a confundir el packaging y comprar la bebida equivocada.

Otros clientes dijeron incluso que el sabor de la bebida de lata blanca sabía diferente que la roja. Coca-Cola aseguró que no había realizado cambio alguno en su receta.

Para aplacar las críticas, la empresa dejará de poner en las tiendas latas blancas, y lanzará una nueva edición especial a favor del oso polar, pero en el tradicional color rojo.

http://www.informabtl.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s