Monterrey tiene los mejores sueldos en México

La ciudad de la República Mexicana que cuenta con los empleos mejor pagados es Monterrey, seguida del Distrito Federal y Guadalajara, según una encuesta realizada por la American Chamber of Commerce México (AmCham).

La Encuesta de Sueldos y Prestaciones 2011 reveló que entre los puestos mejor pagados se encuentran administración y finanzas, mercadotecnia, operaciones, compras y comercio exterior.

Monterrey (Nuevo León), Distrito Federal (capital federal) y Guadalajara (Jalisco) son las tres principales ciudades del país que concentran un alto número de habitantes e importantes empresas tanto nacionales como extranjeras.

Los empleados en estas ciudades pueden tener hasta un 28% más de sueldo ya que cuentan con el idioma inglés, según el estudio de la AmCham.

“(…) los encuestados prevén que los sueldos se recuperen por encima de la inflación y los aumentos estén en un rango del 5% y el 6% para los empleados en nómina”, precisa la cámara de comercio en un comunicado de prensa.

Pero las consecuencias del estado en el que se encuentra la economía mundial ha dejado sus huellas por el país, ya que las empresas “han optado por obtener ahorros a partir de las prestaciones que dan a sus empleados por ejemplo, dando autos más sencillos a sus ejecutivos para su transporte”.

La encuesta de la AmCham también encontró que 60.3% de las empresas planea mantener el número de plazas de trabajo en sus empresas, 35.9% planea aumentarlas y sólo 3.7% podría reducirlo.

A su vez, 24% de los encuestados planea abrir más oficinas dentro del país aunque no especificaron en qué estados.

http://dinero.univision.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s