Facebook, tan grande como era todo el internet en el 2004

Al 5 de Octubre del 2011, Facebook llegó a un aproximado de 800 millones de usuarios activos. Se pueden hacer muchas comparaciones con este impactante número, pero principalmente lo que más llamó la atención fue el contraste con, literalmente, poblaciones de regiones enteras del mundo. Por ejemplo:

  • La comunidad de usuarios activos de Facebook es mayor que toda Europa, más además Rusia, los cuales juntos tienen un total de población de 727 millones.
  • Para finales del 2011, se estima que la población total del mundo será de 7000 millones, Facebook tiene enganchados al 11.43% de nosotros.
  • Los únicos países con más población que los usuarios de Facebook son India y China, con más de 1,170 y 1,300 millones de habitantes respectivamente.
  • Si Facebook fuera un país, sería el 3r país más grande del mundo, conclusión a la que se llegó cuando “solo” tenía 500 millones de usuarios.

Los usuarios activos de Facebook representan…

–          38% de todos los usuarios de Internet

–          87% de los usuarios de Internet de Asia

–          168% de los usuarios de Internet de Europa

–          294% de los usuarios de Internet de Norte América

–          370% de los usuarios de Internet de América Latina

–          674% de los usuarios de Internet de África

–          1,167% de los usuarios de internet del Medio Oriente

–          3,757% de los usuarios de internet de Oceanía

En un estudio organizado por Chadwick Martin Bailey y Constant Contact, se encuestó a fans de compañías en Facebook en Estados Unidos, de los cuales el 77% respondió que leen el contenido publicado por las fan pages pero donde sólo el 17% lo comparte.

Otro estudio llevado a cabo por DDB Worldwide y OpinionWay Research arrojó que 55% de la población mundial le recomienda a sus amigos una fan page, 58% le comparte le información a amigos, 52% “postean” información de la compañía en el muro de sus conocidos o amigos y 50% comenta en las publicaciones de la marca.

Entendiendo esto, podemos retomar el tema que hemos estado abarcado en posts anteriores, en el cual sabemos que a pesar de que el engage sea alto, algunos usuarios deciden dar “unlike”. La principal razón para esto, es debido a que la información que se publica no les resulta de interés, la publicación de contenido muy seguido o al contrario, no tan seguido. La clave es conocer tu mercado, pues a final de cuentas, solo eso te podrá decir cuándo y cómo actuar.

Por otro lado, para el 2011, América latina logró un total de 217 millones de usuarios de internet, el cual tiene un crecimiento esperado a 285 millones para el año de 2015. Brasil representa el 36% de este total, aunque países como Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, México y Perú pasan mucho más tiempo en las redes, específicamente en Facebook.

Es interesante recalcar que de los 10 países con más alto nivel de penetración de Facebook, 5 son de Amércia Latina (Chile, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela).

Mientras en el resto del mundo facebook sigue creciendo, para el año de 2011 tuvo una pérdida de 6 millones de usuarios en USA.

¿Qué piensan?

¿Facebook seguirá con este ritmo o se acerca el final? Tal vez es hora de innovar.

http://creativosinc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s