83% de los jóvenes prefieren leer en papel: Ipsos

Si bien cada día se suman más intenautas a la red, y ésta nos ofrece todo tipo de recursos documentales y de lectura, un estudio reciente de la empresa de análisis de tendencias Ipsos reveló que en general todas las generaciones prefieren leer en papel.

Denominados Nativos Digitales, por haber nacido y crecido con las innovaciones del mundo digital, 83 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años que participaron en la encuesta piensan que leer en papel es mejor que leer en una pantalla.

La encuesta realizada por Ipsos, junto con las empresas de medios impresosPrint Power y Two Sides, que recabó la opinión de 4mil 500 lectores de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Finlandia, Austria, Portugal, Países Bajos y Estados Unidos, descubrió que la información en papel es más popular que la digital en todas las generaciones.

“En medio de este emocionante mundo multimedia, con dispositivos móviles encabezando la agenda de comunicación, este resultado es tal vez sorprendente, pero tranquilizador”, afirmó Martyn Eustace, director de Two Sides organización que promueve el uso sustentable del papel.

Entre los datos más relevantes de la encuesta, 78 por ciento de los participantes jóvenes (18 a 24 años), dijeron que comparado con otros medios, los impresos en papel son más placenteros por que se pueden sentir y tocar.

63 por ciento afirmó que prefiere guardar documentos importantes en papel en vez de en la red. En Europa, la industria papelera es líder en reciclaje y la cultura de la conservación ambiental ha promovido la reforestación de manera exitosa.

Pese a que en el mercado se han popularizado los eBooks con propuestas como la de Amazon con Kindle, los datos de la encuesta revelan una fuerte tendencia entre los jóvenes de disfrutar de la lectura a través del papel.

www.informabtl.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s