Demandan empresarios celeridad en obras viales

Dirigentes empresariales manifiestan que es necesario darle celeridad a las obras viales, ya que afectan severamente la economía de los negocios, aunque las autoridades piden paciencia nadie repone sus pérdidas.

Tanto el Gobierno estatal como el municipal han iniciado las obras de modernización del bulevar López Mateos, así como del corredor industrial Palaco, con lo que cientos de empresas verán mermados sus ingresos durante los próximos meses debido a las obras.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo Galván Sariñana, manifestó que los Gobiernos deben hacer las obras viales con mayor celeridad, ya que deben tomar en cuenta las pérdidas que sufre el comercio.

A lo anterior hay que sumar los en muchas ocasiones inexplicables retrasos que siempre sufren este tipo de obras que nunca terminan en la fecha determinada originalmente y se van extendiendo cada vez más, ocasionando pérdidas irreparables a los comerciantes, aseveró.

El Gobierno debe exigir a las empresas constructoras que terminen las obras en tiempo e incluso reducir los plazos, sostuvo, trabajar las 24 horas del día, esto sí se puede lograr, ya que ha sido testigo cómo hace algunos años en Monterrey, Nuevo León, el contratista de una obra vial terminó una obra muy importante en un plazo menor a dos meses, sin que con ello demeritara la calidad del trabajo.

Sin embargo, en Baja California puede verse que los domingos y días festivos algunas de las obras permanecen detenidas.

Otro asunto es la calidad de las obras, señaló, ya que éstas deben hacerse con el fin de que duren muchos años, pero el deterioro que sufren al poco tiempo siempre es notable, por lo que deben trabajar sobre éstas otra vez, afectando de nueva cuenta a los empresarios establecidos sobre esas vialidades, además de que no ofrecen alternativas para que puedan recibir a sus clientes.

Por su parte, el presidente en Mexicali de la Asociación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de México (Amipymmex), Adrián Gallardo Gámez, señaló que con este tipo de obras -que nadie niega que son necesarias- se afecta de mayor manera a la economía de las empresas de menor tamaño, por lo que muchos optan por cambiar de sitio, ya que sus clientes simplemente no llegan.

El Gobierno sólo dice que tengan paciencia, ya que el beneficio será mucho, pero no toman en cuenta que la nómina hay que pagarla puntualmente, saldar adeudos con proveedores que no creen que no les pueden pagar porque tienen cerrada la calle y no les llegan clientes, a eso hay que sumarle el consumo de energía eléctrica, agua, teléfono, además de los impuestos, sin que por ello reciban una clase de apoyo, aseveró el dirigente de los pequeños empresarios.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s