Mejor infraestructura vial detonará economía local

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Carlos Flores Vásquez, reconoció ayer que existe una revolución en materia de tránsito de vehículos en la capital bajacaliforniana, derivada del intenso trabajo que se realiza en la construcción y consolidación de la infraestructura vial, que en el futuro inmediato y mediato vendrá a detonar sustancialmente nuestra economía.

Reconoció que hay molestias entre los usuarios de las vialidades y de propietarios de establecimientos comerciales e industriales, pero recordó que esto no es nada comparado con las ventajas que vienen una vez terminadas las obras. “Por fortuna contamos en Mexicali con personas que comprenden este fenómeno y tienen la paciencia suficiente para esperar los tiempos mejores”, expuso.

Entre tanto, dijo, se están haciendo todos los esfuerzos logísticos para disminuir las molestias y procurar el mejor dinamismo posible en el tránsito de vehículos, a efecto de que no se deteriore la actividad económica de las zonas influenciadas por las obras, evitando perjuicios tanto para trabajadores como patrones, así como a los responsables del transporte.

Explicó que derivado del programa Prospera, impulsado fuertemente por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, se están realizando una serie de obras de infraestructura que implican sobre todo algunas vialidades principales.

Se refirió al Corredor Palaco, donde se concentra el 80% de la actividad industrial, con el movimiento diario de 21 mil empleados, por lo que se está reforzando dicha vía para que funcione un sistema de transporte adecuado a los tiempos modernos.

“Hemos platicado con empresarios y empleados de centros industriales como Kenworth, Maran y Las Californias, entre otros, a quienes les hemos explicado sobre rutas de desvío y hemos encontrado apoyo y comprensión para las obras que se están realizando”, dijo.

Por otra parte, indicó que en coordinación con el XX Ayuntamiento de Mexicali, se tomaron las medidas preventivas necesarias -incluyendo la orientación a los taxistas y camioneros por parte del Sistema Municipal del Transporte- para llevar a cabo las obras de embovedado del Río Nuevo y la demolición del puente Reforma, todo encaminado a modernizar la zona y hacerla funcional, como parte de la infraestructura de la nueva garita.

También hizo referencia a que se han comenzado los trabajos de modernización de la calzada Independencia, desde la calle Novena hasta el bulevar Venustiano Carranza, ya que había allí un enorme foco de contaminación, de escombros y basura, que hacía necesarias estas obras.

Asimismo se está modernizando el bulevar Gómez Morín, desde el poniente de la carretera a Santa Isabel a la Ampliación Lázaro Cárdenas…

En fin, dijo, se están haciendo muchas obras y todo esto trae como consecuencia algunas molestias, reiteró, pero solicitó comprensión y paciencia y aseguró que esto no es nada comparado con las ventajas que vienen una vez concluidos los trabajos.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s