Confía Mungaray en cumplir la meta de empleos en BC

La generación de empleos en Baja California se encuentra en el rango de “lo normal”, por lo que se espera llegar a la meta de 45 mil de ellos, contemplada para el presente año, estableció ayer el secretario de Desarrollo Económico del Estado, doctor Alejandro Mungaray Lagarda.

Informó que hasta el momento se tiene un registro de 34 mil empleos formales, por lo que, considerando la actual época de por sí proclive al incremento de la actividad económica, no aparece como imposible la meta establecida.

Afirmó que Baja California cuenta con la tasa más baja de desempleo en la zona fronteriza México-Estados Unidos y que, por supuesto, es muy inferior a la del resto del país.

La tasa local, de 3.5%, tiene que ser observada a la luz de la constancia en la inmigración, ya que evidentemente la situación económica de esta zona es mejor y por ello muchos habitantes del sur del país se vienen en busca de lograr óptimos niveles de vida.

Estuvo de acuerdo en que la mayor parte de los empleos que se están generando (70%-75%) se producen en las pequeñas y medianas empresas, lo cual es lógico puesto que el 95% del tejido empresarial corresponde a ese sector.

Las empresas internacionales, dijo, aunque están creciendo, no constituyen un factor muy importante en el desarrollo positivo del empleo, ya que cuentan con prácticas tecnológicas muy eficientes que les permiten evitar en la mayor medida de lo posible las nuevas contrataciones.

Empero, señaló, también hay crecimiento del empleo en ese rango y por otra parte recordó que Baja California sigue siendo el quinto Estado de preferencia en materia de atracción de inversiones foráneas, tanto extranjeras como nacionales, por lo que hay optimismo, no obstante la visualización de algunos escenarios no muy positivos en la economía internacional.

Por lo pronto, dijo, en materia de empleos en Baja California estamos por encima del promedio en el país y eso queda muy evidenciado, reiteró, por el hecho de que mucha gente está llegando a vivir procedente de otras entidades del sur.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s