Los mexicanos ‘cierran’ el chat en 2011

El uso de servicios de mensajería instantánea en línea, mejor conocidos como chat, ha disminuido en los últimos 12 meses y ha sido reemplazado por la búsqueda y la interacción en redes sociales, de acuerdo con la cuarta versión del ‘Estudio de Consumo de Medios’ presentado este martes por la agencia IAB México, en sociedad con la consultora Millward Brown.

“Mientras en años pasados, el chat era lo más utilizado por los internautas mexicanos, poco a poco han ido evolucionando y ahora pasan más tiempo buscando información y utilizando sus redes sociales”, dijo Ricardo Barrueta, director de Millward Brown.

La búsqueda de información se hace principalmente en motores como Google y en redes sociales como Facebook o Twitter, dejando por atrás otros métodos como el correo electrónico.

“Cuando vemos que 9 de cada 10 internautas mexicanos ya están en alguna red social, es casi lógica la transición de empezar a buscar términos e informarse a través de estas plataformas”, agregó el directivo.

www.cnnexpansion.com/tecnologia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s