En marcha modernización del transporte urbano

Mexicali contará con un moderno sistema de transporte no sólo en materia de vialidades, sino de unidades y en esquema de pago, estimando beneficiar a 500 mil habitantes.

A una semana de iniciar los trabajos de la Línea Exprés-1, del Sistema Rápido de Transporte, el presidente municipal Francisco Pérez Tejada Padilla encabezó ayer un recorrido para mostrar los trabajos que se están realizando por el bulevar López Mateos, que divididos en un programa de cuatro etapas contempla abarcar desde la garita centro hasta la glorieta Sánchez Taboada, en el cruce con el bulevar Gómez Morín.

Estas obras -que tendrán una duración de 240 días, según los contratos-, señaló el munícipe, incluyen la rehabilitación de más 228 mil metros cuadrados de vialidad, en donde el carril destinado al paso del transporte público (que será el de acotamiento en este tramo), se hará de concreto para soportar y garantizar el vaivén del camión urbano.

El proyecto tiene además un total de 32 “paraderos” o áreas de ascenso y descenso de pasaje refrigerados y en general la visión del ordenamiento vial tanto para los automovilistas como para los usuarios al destinar áreas específicas para el paso del transporte público.

Sobre las etapas de construcción de este proyecto que tendrá una inversión superior a los 164 millones de pesos, se dijo que el tramo número 1 será de la garita centro a la glorieta de “El Caballito”, aconsejando a la ciudadanía tomar entre sus rutas alternas las vialidades James W. Stone, Río Nuevo y la avenida Madero.

El tramo 2, que inicia en la glorieta de “El Caballito” y termina en la calzada Independencia, tiene las rutas alternas la calle Sur, Río Nuevo y las calles J e I.

En el tramo 3, que abarca de Independencia hasta el bulevar Lázaro Cárdenas, se tomarán como rutas alternas la calzada L. Montejano, Independencia, el bulevar Anáhuac y la avenida Jerez.

En el tramo 4, que va de Lázaro Cárdenas hasta la glorieta Sánchez Taboada, los automovilistas tomarán la calle 1810, la cual pasa por la colonia Hidalgo y lograr despejar esa área.

La Línea Exprés 1 tendrá continuidad del bulevar Gómez Morín y el Corredor Industrial Palaco, hasta llegar al ejido Puebla.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

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