Urbi premiada con Galardón Pyme

Urbi, recibió el Galardón Pyme por su labor como Empresa Tractora, ya que se reconoce su efectividad de implementación de un sistema de gestión de calidad con el que ha acreditado 460 proveedores que han incrementado sus ventas en un 9.2% tras incorporar mejores prácticas.

Urbi diseño el sistema de Gestión de Calidad en el 2010 con la colaboración del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica A.C. COMPITE, con el objetivo de profesionalizar el sector, asimismo contó con el apoyo de la Secretaría de Economía, con una inversión de $15.3 millones de pesos mediante el Fondo Pyme.

Este proyecto fue pensado, para  industrializar el sector, tomando modelos de líneas de producción industrial y estableciendo procesos para cada uno de los tipos de vivienda.

Gracias a esta gestión, Urbi ha logrado incrementar la productividad y establecer un sistema de mejora continua” comentó Santiago Macías, Director General de COMPITE.

A un año de su implementación, Urbi ha optimizado y perfeccionado su cadena de valor y a través del desarrollo de competencias, los proveedores acreditados han acelerado la profesionalización de su negocio, protegiendo más de 8,500 empleos directos, al crear relaciones comerciales basadas en un capital humano profesional, con un perfil sólido.

Es una realidad que la industria de la vivienda enfrenta el reto de integrar a una amplia plantilla de proveedores de forma estandarizada, pues se estima que participan 42 sectores de la industria en el proceso de construcción.

Pero Urbi se encuentra un paso adelante y se dio a la tarea de establecer un sistema que le permitiera no sólo cumplir con sus clientes en tiempo y cantidad, sino también con los más altos estándares de calidad

Isac Burgos, Director del Centro de Integración para la Administración de la Construcción de Urbi, tras recibir el Galardón comentó que la inversión total que realizó la Secretaría de Economía en estos 16 meses ha sido un impacto positivo en el desarrollo económico de las regiones geográficas en la que se encuentre la empresa proveedora.

Contar con 460 empresas acreditadas nos ha permitido mejorar nuestra oferta al cliente y nos ha hecho más competitivos, y así continuar fortaleciendo la cadena productiva de nuestro negocio” puntualizó Burgos al finalizar el evento.

http://centrourbano.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s