Hay 13.4 millones de personas en la economía informal: INEGI

En el tercer trimestre de este año, 13.4 millones de personas estaban en el sector informal de la economía, que representan el 28.7 por ciento de la población ocupada; respecto a un año antes, los mexicanos en la informalidad aumentaron en 534 mil personas.

Al dar a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisó que la cifra desestacionalizada de la tasa de ocupación en el sector informal avanzó 0.14 puntos porcentuales con relación a la del trimestre abril-junio.

Para el tercer trimestre de este año, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 49.6 millones de personas, que significan el 59% de la población de 14 años y más.

En este periodo, un total de 46.8 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 854 mil personas a la del trimestre comparable de 2010.

En el trimestre de referencia la población desocupada se situó en 2.8 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 5.6% de la PEA; mismo porcentaje que el registrado en el periodo julio septiembre del año anterior.

La población subocupada alcanzó 4.2 millones de personas en el tercer trimestre de 2011, para una tasa de 8.9% respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2010, de 8.6 por ciento.

Durante el tercer trimestre de este año, la población de 14 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 49.6 millones (59% del total), cuando un año antes había sido de 48.7 millones (58.9%). Este incremento de 903 mil personas es consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica.

Mientras que 77 de cada 100 hombres en estas edades son económicamente activos, en el caso de las mujeres 42 de cada 100 están en esta situación.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s