Piensa atraer BC a ‘Baby Boomers’

En Baja California residen más de 50 mil personas retiradas, sobre todo de Canadá y Estados Unidos.
Es por ello que el Estado es un punto potencial para la creación de complejos turísticos enfocados en personas que requieren todo tipo de asistencia médica y que son mayores de 50 años de edad, señaló Javier Godínez Villegas.
El presidente de la Asociación Mexicana de Asistencia para el Retiro (AMAR), anunció que se realizará en Rosarito los próximo 16 y 17 de noviembre el evento denominado “Emerging Baby Boomers”.
El evento está dirigido a personas retiradas para que puedan encontrar desde lugares para invertir, servicios de asistencia, así como la oportunidad de ser los primeros en encontrar un lugar próximo a abrirse en Ensenada.
“En México existen varios polos de atracción para personas retiradas o los llamados Expats, en Ensenada pensamos llevar la marca para ubicar uno de los primeros centros donde el adulto mayor a 50 años pueda tener una vida con calidad e independiente”.
Mencionó que si bien este es un importante nicho de mercado generado sobre todo por extranjeros en otras partes del país como San Miguel de Allende, la ciudad de Querétaro, Distrito Federal o algunas zonas del estado de México, se han construido complejos habitacionales para el adulto mayor de 50 años pero nacional.
Godínez Villegas explicó que hay mucha diferencia entre un complejo de estos y un asilo, en donde la atención no está enfocada a las enfermedades de las personas sino a ofrecerles todos los servicios de calidad.
Pero, este tipo de servicio no es para todos, el costo por mes, agregó el presidente de AMAR en el nuevo complejo de la cenicienta del pacífico, es de mil 750 dólares al mes, en los que se incluyen los servicios de asistencia médica, hospedaje, comida, y todos los demás servicios asistenciales, así mismos, dijo que este precio es incluso mucho menor que en Estados unidos donde se llega a cobrar hasta 3 mil dólares al mes.
Agregó que es en este giro donde se requerirá en los próximos años la experiencia y calidad profesional de enfermeras, transportistas, estilistas, dentistas, geriatras y todos los rubros que estén destinados a dar asistencia a los adultos mayores.
“El evento también trae la posibilidad para que profesionistas ofrezcan sus servicios, desde luego hay que ser bilingüe pero con una inversión de 5 mil dólares muy seguramente podrán establecer su negocio enfocad a estas personas”, señaló.
De igual manera el Secretario de Turismo en el Estado Juan Tintos Funcke, agregó que si bien en un momento algunos de los “Baby Boomers” en su momento decidieron ya no regresar a Baja California por motivos de seguridad, ahora, hay un incremento en los interesados en hacer de la entidad su sitio de retiro.

www.lacronica.com

Anuncios

Un comentario el “Piensa atraer BC a ‘Baby Boomers’

  1. Lo primero que tiene que hacer es garantizar la seguridad de las personas que vivimos en el area…asi como garantizar la seguridad en el area del cruce hacia USA desde Mexico ese lugar en el territorio mexicanoi es un area sin control ni seguridad policial…la tierra de los delicuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s