Descarta Ferrari recesión en el País

En conferencia de prensa, Bruno Ferrari, secretario de Economía, dijo que hay desaceleración en México, pero no recesión por causa de la crisis económica mundial.

“Nosotros todavía no estamos hablando de una recesión, es ciertamente una situación de desaceleración de la economía y lo que vemos es que México se encuentra no ajeno a lo que pueda pasar mundialmente debido a la relación comercial que tenemos con todo el mundo”, explicó Bruno Ferrari.

Sin embargo, “cuando viene una situación crítica como ésta también viene una situación de oportunidad, porque países y empresas analizan dónde es el mejor lugar para manufactura”. Ante una circunstancia crítica, como sucede ahora, y se reducen demandas de mercancía o inversión “México tendría que verse afectado, pero no se va a ver afectado en las mismas circunstancias que el resto del planeta”.

Ferrari señaló que “si esto va a implicar la desaceleración de la economía del mundo, pues todo mundo lo va a sufrir y México no está exento”, aunque el País “va a salir mejor librado”.

El secretario comentó que México se está viendo benefi ciado porque hay inversiones. Bruno Ferrari dijo que “las inversiones siguen llegando a nuestro País”.

www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s