Pide IP medidas contra desaceleración en EU

 Los industriales de la transformación advirtieron a las autoridades mexicanas que no contar con medidas oportunas que ayuden a los sectores más perjudicados por la desaceleración que sufre la economía estadunidense conllevaría a México a presentar altos costos en las finanzas y la economía nacional.

Y es que no tener estrategias de fortaleza interna y presenciar desequilibrios “llevaría a emprender acciones de rescate a destiempo”, alertó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en su “Sinopsis Económica”.

“Es necesaria una estrategia proactiva en todas y cada una de las ramas. Se puede y se deben poner en marcha todos los mecanismos que apoyen la actividad productiva”, sentenció.

El organismo privado que dirige Sergio Cervantes planteó fomentar la inversión en los sectores que dejaron de participar en el eslabonamiento de cadenas productivas por causas comerciales.

En México, para la segunda parte de 2011, los crecimientos económicos que se observarán no rebasarán 3.5 por ciento, debido a la desaceleración económica que vive el mercado de Estados Unidos, la falta de empleo y la elevada pobreza que presenta el país.

Para los analistas del sector privado, si la desaceleración de la economía estadunidense llega a ser “muy fuerte”, existe el riesgo de que le “pegue drásticamente” a nuestro país, provocando que termine el año con un avance del Producto Interno Bruto (PIB) de sólo 2.5 por ciento.

En el caso de la industria manufacturera para el segundo semestre del año el panorama tampoco es tan halagador, ya que se le pronostican tasas de crecimiento de 3 a 3.5 por ciento.

Analistas de la Canacintra, coincidieron en que 2011 no será un año marcado por la recuperación del empleo ni de una disminución real de la pobreza, porque para este ejercicio todo indica que no se crearán más de 500 mil nuevas plazas de trabajo.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s