En México creció 60% el mercado de café y té

En la edición número cuatro de Food Technology Summit & Expo México 2011Elvia Aguilar-gerente de Comercialización de Productos y Asuntos Regulatorios de Coca-Cola de México- dio una conferencia en la que desarrolló el tema de la innovación en el sector de las bebidas en México. En la cual puntualizó en datos interesantes que a continuación te presentamos:

Se señaló que las empresas de bebidas se enfrentan en la actualidad al reto de ofrecer a sus consumidores innovación en el sabor, contenido, empaques ymarketing; por lo que éstas se han visto obligadas a realizar lanzamientos que cubran las necesidades y exigencias del mercado. Ésta- se determinó- es la razón por la que ha habido una tendencia a la alza del número de lanzamientos en este sector en todo el mundo, por ejemplo; en Europa y Asia-Pacífico los lanzamientos aumentaron un 28 por ciento, por su parte América Latina tuvo un aumento de 19 por ciento, y América del Norte mostró un incremento de 14 por ciento.

“En Coca-Cola iniciamos con una bebida muy innovadora, única en el mercado, pero el consumidor demanda a la industria productos que se adapten a su estilo de vida y a los distintos momentos del día en que necesita hidratación. Para satisfacer esta demanda, en Coca-Cola hemos duplicado nuestra oferta de bebidas en México en los últimos seis años.” comentó Aguilar.

La gerente de comercialización dijo que en el 2010 el mercado mexicano de bebidas mostró un crecimiento de 27.3 por ciento en todas las categorías, siendo la que obtuvo un mayor incremento la del café y té con un 60 por ciento. Se cree que los principales motivos por los que se ha dado esta situación, es debido a que existe mayor oferta en sabores y la practicidad en empaques, lo cual ofrece mayores opciones y la posibilidad de llevar una bebida a donde sea y en cualquier momento.

Aguilar finalizó diciendo que los consumidores buscan en una bebida hidratación, pero que no todo termina ahí, pues de acuerdo a la forma de vida éstos desean obtener otras características y funciones de los productos, continuó, “Además quieren que la empresa que hace ese producto sea responsable tanto con la sociedad como con el medio ambiente. Eso no es sólo una tendencia, es una necesidad que el consumidor ahora nos exige” concluyó.

www.merca20.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s