Baja California importa de EU 50% de gasolina: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, aseguró que debido al aumento de la gasolina, el 50% de este combustible utilizado en la entidad es importado de Estados Unidos.

El dirigente empresarial consideró que de no ser por la alta cotización del dólar respecto al peso mexicano, el número de personas residentes de esta frontera que cruzaría hacia el vecino país a comprar el combustible, sería mucho mayor.

Sin embargo, calificó como una desventaja por parte de los residentes fronterizos esta situación, pues una vez que el tipo de cambio se estabilice, podrán comprar más dólares y no sólo cargar gasolina en California, sin adquirir otros insumos de uso diario.

Ante ello, destacó la necesidad de implementar en la frontera la Zona Económica Estratégica, ya que el esquema permitiría tratar con nuevos mercados y evitar la afectación a la economía regional de presentarse algún tambaleo en las finanzas de Estados Unidos.

Escobedo Carignan aseveró que la cúpula empresarial de Tijuana seguirá en contra de los llamados “gasolinazos”, y consideró que la federación debe buscar otra alternativa para aumentar su ingreso que no afecte el gasto social de la gente.

http://eleconomista.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s