Arrancan trabajos de corredor Palaco

Las obras para la remodelación del bulevar López Mateos por la aplicación del sistema BRT (Bus Rapid Transit) o Sistema Rápido de Transporte iniciará el lunes, dejando libre sólo dos carriles.

En total se trabajará en 8 kilómetros desde el Centro de la ciudad hasta la glorieta Sánchez Taboada y la parte de carretera a San Luis Río Colorado hasta el cruce con bulevar Gómez Morín.

Son cuatro puntos donde iniciarán obras que incluye reposición completa de asfalto, creación de carril de concreto para la modernización del transporte, reparación de líneas de agua, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial.

Hasta 60 mil vehículos transitan diariamente por el bulevar por lo que se emitieron rutas alternas a lo largo de la validad.

El primer carril y el de acotamiento se mantendrán libres para iniciar obras en los dos carriles centrales al camellón donde la maquinaria eliminará el asfalto existente.

Los horarios de mayor flujo son a las 06:50 horas, 13:50 horas y 18:50 horas, donde se recomienda utilizar las rutas alternas aunque habrá dos carriles abiertos en ambos sentidos.

Una inversión de 142 millones de pesos y una duración de doce meses se estima que para noviembre de 2012 culminen las obras.

Los cuatro puntos de obras 

El primer punto es de 2.6 kilómetros desde el Centro de la ciudad hasta la glorieta “del Caballito” en esquina con Camelias.

Las rutas alternas para arribar al Centro de la ciudad son por Cristóbal Colón, Francisco I. Madero, o por Río Nuevo subiendo por la calle James W. Stone y Zorrilla y la glorieta “del Caballito”.

Con una distancia de 1.7 kilómetros se ubica el segundo punto desde glorieta “del Caballito” hasta calzada Independencia.

En esta sección sólo habrá dos cruces, por glorieta “del Caballito” y por calle Calafia por lo que se ofrecen rutas alternas por calle I o calle J para evitar circular sobre el bulevar en reconstrucción.

La tercera sección tiene 1.9 kilómetros de distancia y abarca de calzada Independencia hasta bulevar Lázaro Cárdenas.

Debido a la zona, no existe ninguna vialidad que cruce el bulevar, pero hay calles alternas para evitar transitar por López Mateos como es la calzada L. Montejano hasta calzada Independencia.

Por la parte Poniente se ubica la calle Jerez donde se pueden usar las calles Juchipila, Periodismo, Jalpa y Sarabia para desfogue hacia bulevar Anáhuac, Independencia o Lázaro Cárdenas.

Con 2.1 kilómetros de distancia se ubica la cuarta sección que abarca del bulevar Lázaro Cárdenas hasta la glorieta Sánchez Taboada y prolongación hasta bulevar Gómez Morín.

Las vialidades para conectarse con López Mateos serán la calle Del Papel, bulevar Castellón y Benito Juárez en la glorieta Sánchez Taboada.

Como rutas alternas para evitar circular por la zona se recomienda usar la calle 1810, bulevar Castellón y Gómez Morín, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s