2 de cada 5 mexicanos cree que su economía es peor que el año pasado

Según un estudio realizado por TNS RI que abordó el tema de la desacelaración económica en nuestro país y la opinión de los ciudadanos sobre ésta, se determinó que 2 de cada 5 considera que su situación económica ha empeorado comparada con el año anterior. Un número idéntico comentó que su economía se encuentra exactamente igual, que no ha mejorado ni empeorado.

Sólo uno de cada 5 mexicanos opina que es mucho mejor ahora que hace un año. El nivel socioeconómico es un factor que hace que las personas se muestren positivas ante su economía, ya que- según este estudios- los jóvenes y adultos de nivel socioeconómico alto son los más optimistas con respecto a su situación económica actual en comparación con la del año pasado.

El 50 por ciento de los encuestados comenta que sus ingresos no tendrán ninguna modificación, dicen que se mantendrán iguales en los próximos seis meses; el 26 por ciento cree que sus ingresos disminuirán, que será mucho menor que el actual, y el 23 por ciento considera que será mayor.

Al cuestionárseles acerca de si el costo de productos o servicios es muy barato, barato, justo, caro o muy caro, lo encuestados contestaron en general que son caros o muy caros, encontrando los mayores porcentajes en servicios o productos como comisiones y cargos bancarios, seguros de autos, seguros de vida, alimentos, medicamentos, seguro de gastos médicos.

Considerando este hecho que indica que los mexicanos consideran que el costo de los productos o servicios es caro, ¿qué acciones realizan para bajar sus gastos? El 84 por ciento reduce el consumo en servicios, el 80 por ciento busca entretenimiento en casa en vez de salir, el 67 por ciento asiste a consulta al sector público en lugar del privado, con 66 por ciento busca alternativas de transporte más baratas y trata de reducir salidas a restaurantes, el 61 por ciento intenta reducir los gastos en despensa del hogar, el 60 por ciento pospone compras que requieran gran inversión, el 59 por ciento pospone un viaje o vacaciones, el 55 por ciento considera seriamente tener otro trabajo, el 43 junta sus deudas en una sola para reducir pagos respectivamente, el 41 por ciento cancela su contrato de servicio de TV, Internet, celular o contrata uno más barato, el 37 por ciento cambia a tarjeta de crédito que no cobre comisiones, el 20 por ciento mudarse a una vivienda más barata, 18 por ciento invierte en una propiedad, el 11 por ciento cambiar de escuela a los hijos, y con el 8 por ciento vender una propiedad.

www.merca20.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s