Infonavit abatirá rezago de vivienda en el país

Para el 2015 el Infonavit  prevé atender el rezago en materia de vivienda en el país, a pesar de la crisis económica que se tiene prevista.

El director del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, de visita por el estado y luego de signar convenio con el gobierno estatal, el director general del Instituto expuso que a pesar de la posible recesión económica no prevé que haya afectaciones en empleos, ni “nubarrones” en la operación del Instituto.

Dio a conocer  que en tres años estarán abatiendo el rezago en materia de vivienda pues se tiene una necesidad de 1.4 millones de créditos en el país por lo que si se entregan 500 mil al año en tres años se abatirá el rezago.

Detalló que en este año han invirtiendo 160 mil millones de pesos y en los últimos 10 años se han invertido un billón de pesos en los programas de vivienda, por lo que a la fecha manejan una cartera de 900 mil millones de pesos.

“Yo creo que el Infonavit en el 2014, 2015 va a declarar que está totalmente abatido el rezago y que únicamente va a seguir atendiendo las necesidades nuevas de la población” para lo que se necesita invertir 160 mil millones de pesos cada año.

El funcionario federal indicó que desde el 2001 han entregado 4.3 millones de créditos y ha permitido abatir el rezago que existía de manera importante, pues hoy están entregando 500 mil créditos al año con una inversión de 160 millones de pesos aproximadamente lo que hace pensar que satisface la demanda al Instituto.

www.e-consulta.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s