Instalarán planta que creará 4 mil empleos

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán firmó como testigo el acuerdo para la instalación de la primera planta integrada de energía solar en esta entidad: Baja Sun Energy, la cual se ubicará en el Silicon Border con una inversión de 560 millones de dólares y generará 4 mil 240 empleos directos.

En la reunión en Taipei, Taiwán, el mandatario estatal firmó un documento de formación de la nueva sociedad entre el presidente de Arima Eco, Steven Lee y el titular de Silicon Border, DJ Hill, donde se asienta que dicha empresa generará además 8 mil empleos indirectos en la región y esa inversión se hará en cuatro años.

La empresa utilizará paneles solares para la generación de la energía para el autoconsumo e instalará una granja solar con capacidad inicial de 10 y hasta 100 megawatts (MW) para su exportación al mercado norteamericano.

Los trabajadores serán capacitados en la planta Arima Eco ubicada en Taiwán.

“Es el mejor momento para la instalación de una compañía de energía solar en nuestro Estado. Mexicali es una de las ciudades con la mayor cantidad de días soleados al año y debemos aprovechar este recurso para generar energía limpia. Celebro ampliamente la instalación de esta nueva empresa que generará muchos empleos directos e indirectos, beneficiando a cientos de familias bajacalifornianas”, manifestó Osuna Millán.

Desde hace ya varios años, comentó, trabajaba con los inversionistas de la empresa “haciéndoles ver las ventajas competitivas de establecerse en nuestro Estado, en específico en Mexicali, siendo relevante el talento que año con año brindan las universidades bajacalifornianas, así como la infraestructura de la región y la tranquilidad laboral en Baja California”.

Baja Sun Energy es una empresa constituida en sociedad entre Arima Eco Group (Taiwán), Silicon Border (Estados Unidos-México) y Grupo Maíz (México).

A partir de noviembre, Arima Eco Group será la encargada de la instalación de las líneas de manufactura de los paneles solares en esta planta.

El presidente de Grupo Arima señaló: “Nos encontramos muy optimistas en esta nueva aventura que expande el alcance de nuestros productos hacia América, confiamos ampliamente en la experiencia de quienes componen Baja Sun y en el Gobierno hemos encontrado el mejor de los apoyos, ya que en nuestros viajes a México fuimos atendidos por el mismo Gobernador de Baja California y agradecemos su presencia en el cierre de este trato, demostrando que realmente apoyaron nuestra decisión”.

Durante la reunión estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda; el del Trabajo, Renato Sandoval Franco; el subsecretario de Promoción Económica de Gobierno del Estado, Paulo Alfonso Carrillo; el rector de la UABC, Felipe Cuamea y el de la UTT, Miguel Ángel Méndez.

Asimismo el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, Jaime González; el de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada, Marco Navarro; el presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Mauricio Monroy y el director general de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Carlos Jáuregui.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s