Controversia por presupuesto a la vivienda

La Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) recibió solamente una tercera parte del aumento que solicitó para el presupuesto en los subsidios para el 2012, pues la propuesta de la Secretaria de Hacienda contempla 9 mil millones y no los 20 mil millones de pesos que se requirieron, indicó Vicente Naves, Director General Adjunto de Consorcio ARA.

Agregó que este aumento si bien es una ganancia sobre lo percibido en este año, 5 mil millones de pesos, aún resulta insuficiente para cubrir la demanda y el rezago que tiene el sector, sobre todo en el segmento que agrupa a los afiliados de 3 y 4 salariados, para los cuales se busca un impulso importante para final de sexenio.

Ariel Cano Cuevas, director general de Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en relación a este tema señaló que para él es aceptable el monto destinado, incluso lo califico de “robustecido”, ya que con ello la dependencia a su cargo podrá reforzar los programas de afiliados, pero sobre todo el de no afiliados que ya se consideró en este presupuesto.

Asimismo, Arturo Garza, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), puntualizó que lo importante en todo esto no es la cantidad obtenida sino más bien su correcto uso, porque por mucho que se perciba si no se realiza un programa y esquema organizado de los gastos el dinero siempre será insuficiente.

En este panorama de espera por la cantidad destinada para vivienda también hay desarrolladores que se mostraron indiferentes, al atribuir su falta de preocupación a que no atienden sectores de la población bajos, tal fue el caso de Sergio Leal , director general de Vinte.

Por otro lado, Vicente Naves, reveló que uno de los temas importantes para el siguiente año y que ocupa gran parte de las inversiones será la vivienda vertical y el equipamiento con ecotecnologías, así como la vivienda sustentable.

http://grupoenconcreto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s