CCE pide crear consejo para la productividad y la competitividad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez, propuso ayer la creación de un consejo económico para la productividad, la competitividad y el empleo que ayude en la reactivación del mercado interno ante el “problema fuerte que se pudiera venir” por las complicaciones financieras internacionales.

El dirigente empresarial consideró urgente la necesidad de que todos los actores de la sociedad participen en la toma de decisiones para definir “el país que queremos” y establecer políticas dirigidas, por ejemplo, definir que se quiere hacer con Petróleos Mexicanos o la Comisión Federal de Electricidad, “decir que es mía la empresa” o que crezca y genere ingresos.

“Si nos ponemos todos de acuerdo y establecemos las metas que queremos alcanzar en el crecimiento del Producto Interno Bruto o generación de empleos, será más fácil lograrlas. Este año fue el del turismo y creo que lo que faltó fue la coordinación con todos los sectores”, comentó.

Mario Sánchez consideró no se han logrado destrabar algunos puntos que incentiven la inversión empresarial en dicho sector (el nuevo Reglamento de Turismo que especifica el tema de construcción en sitios con manglares aún no se publica).

Sin embargo, destacó el trabajo que ha hecho la secretaria Gloria Guevara, porque “se ha enfrentado con problemas graves como la seguridad y la crisis de Estados Unidos. Podrán decir misa, que no viene por peligro, pero la realidad es que no vienen porque no están gastando”.

www.eluniversal.com.mx

Anuncios

Un comentario el “CCE pide crear consejo para la productividad y la competitividad

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s