Sellan acuerdos Japón y Baja California

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el Embajador de México en Japón, Claude Heller, acordaron trabajar de manera conjunta en la búsqueda de nuevas inversiones y negocios con el país asiático.

En reunión celebrada en la Embajada de México en Japón, el Mandatario Estatal señaló la importancia de contar con el apoyo de la Embajada, para seguir atrayendo nuevos capitales a Baja California y preservar los ya establecidos en la entidad, además de buscar nuevos mercados para los productos bajacalifornianos en Japón, buscando beneficiar a productores y empresarios de la región.

“Es de suma importancia que se siga conociendo y reconociendo a nuestro Estado como lo que somos, el punto más cercano de Latinoamérica con Asia, en donde inicia la patria y demostrar que es una ventaja competitiva para las relaciones comerciales entre ambos países”, enfatizó Osuna Millán.

Además señaló la necesidad de establecer un vínculo con la Embajada para que el vino bajacaliforniano sea conocido en Japón y así abrir un nuevo mercado para este producto, lo cual se asocia con la atracción de turismo enológico hacia la entidad, aprovechando la ventaja de los tres vuelos semanales directos de Tokio, que actualmente aterrizan en nuestro Estado, específicamente Tijuana.

Para concretar los vínculos se trabajará en conjunto con la Embajada, para la promoción de la “Ruta del Vino de Baja California”, así como todos los atractivos turísticos que ofrece la entidad y con ello poder tener turistas japoneses en el Estado.

Se debe mantener la coordinación que ya existe entre las universidades estatales bajacalifornianas y las japonesas, ampliando los programas de intercambio académico y estudiantiles, brindando a los jóvenes bajacalifornianos nuevas y más oportunidades de desarrollo.

Por su parte el recién nombrado Embajador, Claude Heller, agradeció la visita del Gobernador del Estado, considerando esta como “un capítulo muy importante de la promoción entre México y Japón, el fomentar la relación con los Estados y al mismo tiempo poder apreciar las virtudes y ventajas que tiene Baja California y el interés que puede suscitar para la inversión japonesa y la promoción del turismo”.

El representante de nuestro país en Japón, añadió que esta visita se entiende como un primer paso, que deberá ser seguido de medidas muy concretas en beneficio de los bajacalifornianos.

En la reunión estuvieron acompañando al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, miembros del cuerpo Diplomático en Japón y el representante de ProMéxico en el país asiático, Esaú Garza de Vega; así como el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda; el Secretario del Trabajo, Renato Sandoval Franco; el Subsecretario de Promoción Económica de Gobierno del Estado, Paulo Alfonso Carrillo; el Rector de la UABC, Felipe Cuamea; el rector de la UTT, Miguel Ángel Méndez.

Así como el Presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Jaime González; el Presidente de Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN), Marco Navarro y el Presidente de la Cámara de Comercio México – Estados Unidos, Mauricio Monroy.

www.lacronica.com

Deja un comentario