Se rezaga México en salarios: Unctad

Entre las economías emergentes, México es el único país donde el salario no creció durante 2010 considerado el año de
la recuperación, concluye la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).
En contraste, los salarios en Sudáfrica crecieron 5.6%; en Rusia lo hicieron 2.7%; en Brasil, 2.5%, y Chile, 2.1%, señala el “Reporte sobre Comercio y Desarrollo 2011”. “En México, la recuperación del salario ha sido lenta, dado que hay una
influencia directa de Estados Unidos sobre la economía y la última crisis impactó sobre los salarios”, dice el documento.

La Unctad explica que la menor demanda por parte de Estados Unidos ocasionó que la actividad fabril en México no repuntara y tampoco el empleo y los salarios. Para este año, la institución prevé que México crecerá 4%, una caída desde 5.5% de 2010.
Las razones para esto son que el País está apoyándose en la demanda interna y la captación de flujos extranjeros, pero no cuenta con el impulso de las exportaciones para aumentar su crecimiento.
El informe estima que esta misma tendencia, de apoyo en la demanda interna en lugar de las exportaciones, estará presente en mayor medida en las economías emergentes y será la que salvará el crecimiento económico.

www.lacronica.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s