Crece 30% clonación de tarjetas de crédito

En los últimos dos años, el fraude con tarjetas de crédito y débito del sistema bancario se elevó 30%, principalmente por la clonación y operaciones por Internet, estimó Jorge Alfaro Lara, director de Medios de Pago de Santander.
En conferencia de prensa para lanzar la tarjeta Black Unlimited, el directivo explicó que la clonación es el método más utilizado para hacer fraudes, sin embargo, el delito ha crecido más en las operaciones por Internet, ya que ha aumentado 15% en los últimos dos años.
Alfaro estimó que la pérdida por fraude cada año, con tarjetas del sistema bancario, es de 0.15% de la facturación mediante instrumentos de crédito y débito.
“Sí hemos visto un incremento en el nivel de fraude en los últimos dos años; son niveles superiores, pero no alarmantes relacionados con clonación y robo de tarjetas de crédito y débito”, comentó.
“No se tienen cifras de la banca; cada banco lo tiene de manera individual, pero ‘a ojo de buen cubero’ ha crecido 30% de lo que teníamos antes; es una mezcla de varios fraudes, pero la clonación es una parte importante”, agregó.
“El nivel de fraude nunca va a ser cero y siempre será una preocupación para el tarjetahabiente”, reconoció.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), detalló que de 2007 a mayo de 2011, 24% de las controversias (72 mil 449) sólo por tarjetas de crédito, son imputables a un posible fraude.
El 85% (61 mil 416) fueron por cargos no reconocidos y 15% restante (11 mil 33) correspondieron a disposiciones de efectivo.

www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s