Generan PyMEs 193 mil 933 empleos

A través del Quinto Informe de Gobierno, el Gobierno federal informó que en lo que va del presente sexenio, a través del Fondo para la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) se han aprobado proyectos que contribuyeron a la creación de 445 mil 396 empresas y 193 mil 933 empleos.

De acuerdo al documento, la administración del presidente Felipe Calderón afirmó que resultado de los trabajos realizados en materia de normatividad, regulación y facilitación de comercio exterior, México mejoró en materia de creación, desarrollo y consolidación de empresas, lo que permitió avanzar en diferentes indicadores internacionales como el lugar 66 entre 139 países en el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, aseguró el Ejecutivo federal.

El gobierno aseguró que hoy en día, la economía mexicana se aprecia a nivel mundial como fuerte y estable, condición favorable, sobre todo, ante la crisis que atraviesan diferentes naciones desarrolladas.

La administración del presidente Felipe Calderón afirmó que es necesario consolidar el crecimiento económico sostenible y las actividades del sector primario, micro, pequeñas y medianas empresas aumenten su participación en las actividades del desarrollo rural, la minería, la vivienda y el turismo.

Avanzó México en facilidades

para el comercio, destaca Gobierno

Al respecto, el Ejecutivo Federal destacó que México se encuentra en segundo lugar comparado con los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), sólo por debajo de China que ocupa el cuarto lugar de la clasificación general del índice.

En cuanto al Reporte Global de Facilitación del Comercio 2010 del Foro Económico Mundial, agregó que los esfuerzos permitieron que el país avanzara 10 posiciones respecto al informe de 2009, al pasar del lugar 74 al 64, gracias a la reducción de tarifas arancelarias y la mejora en disponibilidad y calidad de la infraestructura de transporte.

El documento, que fue entregado ayer al Congreso de la Unión, destacó que México se colocó como el país más competitivo en 2010 entre un total de 12 economías, de acuerdo con el Índice de Costos de Manufacturas elaborado por la consultura Alix Partners; y alcanzó el primer lugar en competitividad en materia de impuestos, con base en un estudio de la consultora KPMG en 95 ciudades de 10 países.

Asimismo, añadió que también durante ese año, el país se ubicó dentro de las 25 economías mejor evaluadas en cuanto a los principales países Receptores de Inversión Extranjera (IED), de acuerdo con el World Investment Report 2011 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s