Advierte sector industrial pérdida de empleo

Los industriales del País advirtieron que ante la libre entrada de productos chinos y la política de desgravación arancelaria habrá desempleo y la desaparición de algunas de sus ramas.
Los presidentes y representantes de las cámaras agrupadas en Concamin, pidieron al Gobierno federal renegociar las condiciones de un acuerdo con China, ya que el próximo 12 de diciembre se eliminarán las cuotas compensatorias.
Raúl Gutiérrez, presidente de Canacero, señaló que en el año 2000 China exportaba a México 3 mil millones de dólares pero en 2010 se incrementó a 45 mil millones de dólares.
Afirmó que esto representa un déficit de 42 mil millones de dólares si se considera que el País exportó al país asiático sólo 3 mil 500 millones de dólares el año pasado.
El representante de los textileros, Rodolfo García, dijo que entre 60 y 80% de la mercancía que entra al País esta subvaluada, es decir, abajo del costo de la materia prima. Y la evasión fiscal se calcula entre 4 mil y 10 mil millones de pesos de impuesto de arancel, sólo en el sector textil.
Salomón Presburger, presidente de Concamin, mencionó que derivado de la política de desgravación arancelaria, que inició en 2008 y terminará en 2013, se percibe un debilitamiento paulatino de la producción nacional.

www.lacronica.com

Anuncios

Un comentario el “Advierte sector industrial pérdida de empleo

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s