Ven difícil 2012 en construcción

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Correa Abreu planteo que 2012 podría ser un año difícil para este sector.

En conferencia de prensa, indicó que el problema de la deuda de estados y por ser año electoral podría dificultar el flujo de inversiones para obras de infraestructura.

A pregunta expresa sobre las dificultades que enfrentan diversos gobiernos de los estados en materia de deuda, Correa Abreu aseguró que este problema sí va a tener un impacto en la industria de la construcción, la cual abarca 37 de las 73 ramas “y entonces al haber un recorte en el presupuesto no sólo nos toca a nosotros sino a todas las actividades productiva”.

“Lo importante sería que no tocará a la industria, a la infraestructura, pero estoy seguro que si le va a tocar y no tanto por el adeudo de los estados, porque seguramente se va a tener que negociar, pero si por tratarse de un año electoral”, expresó el directivo.

En este país, dijo, pareciera que merecemos que cada sexenio, en año electoral, se tiene que castigar al país, porque se frena inversiones y muchos funcionarios dicen “sino puedo presumir las obras, para qué invierto”.

Advirtió que es probable que la economía Mexicana recienta la turbulencia internacional, a pesar de la confianza de los inversionistas. “No sabemos hasta donde nos podría pegar, es muy arriesgado hacer un pronóstico sobre cuánto nos va a pegar, pero es evidente que si vamos a presentable”, comento.

Lo que si podemos asegurar es que si los recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación se aplican en tiempo y forma, podemos esperar que la industria de la construcción pueda crecer al 4.2% en este año.

“Pero si vuelve a haber subejercicio sustentable y muy fuerte como en otros años, no vamos a caer o registrar tasas de crecimiento cero, pero creceríamos a 2.5%”, añadió.

Estamos en septiembre y los números van bien, hasta ahorita, y creemos y queremos que asi siga.

Dijo que hoy, las 16 dependencias que manejan 90% de los recursos presupuestales lleva ejercido 52% de su gasto, aunque deberían ir por el 70%.

Esto significa, añadió, que hay un subejercicio del 18% en lo que va del año.

www.eluniversal.com.mx

Anuncios

Un comentario el “Ven difícil 2012 en construcción

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s