Se desacelera industria en México; crece 3.7%

En junio pasado, la actividad industrial registró un avance de 3.7% anual, luego de haber registrado un crecimiento de 4.6% en mayo, indicó información del Inegi.
Especialistas esperaban un incremento de 4.7% en junio debido a que preveían un mejor comportamiento exportador y un mejoramiento del mercado interno, con lo que este aumento se colocó muy por debajo de lo anticipado.
La desaceleración de la industria obedeció principalmente a menor actividad en el sector manufacturero, pues creció 4.6% anual en junio, no obstante, se anticipaba un aumento de 5.9% en este sector.
Por otro lado, la construcción tampoco generó más actividad a la industria, pues creció 4.8%, también menor a lo previsto de 6% anual.
La minería por su parte, cayó 1.7%, mientras que la generación de electricidad, gas y agua se incrementó 6.8%.
Con estos resultados el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria se incrementó 3.4% en el segundo trimestre del año, siendo menor al 5.2% registrado en el primer trimestre del año.
Un año antes, el PIB industrial había crecido 8% anual en el segundo trimestre.
Cifras ajustadas por estacionalidad indicaron un descenso en la actividad industrial durante junio, pues se contrajo 0.57% respecto a mayo. Esto como resultado de una caída de 0.67% en la industria manufacturera y de un menor incremento en la construcción con apenas 0.02% mensual.

www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s