Renueva tu imagen

Un error muy común entre los emprendedores es pensar que basta con tener un producto o servicio de calidad para convencer a clientes potenciales de que los elijan como sus proveedores. Pero esto no siempre es suficiente para cerrar un trato: en el momento de la negociación, la imagen también cobra un papel fundamental.

“Frente a un posible cliente la imagen del emprendedor es el reflejo de la imagen de su empresa, y hay que recordar que el cliente no le compra a la compañía, sino a la persona que la representa”, asegura David Navarro, director general de Imagen Excellence Consultores y experto en la creación y proyección de la imagen pública de empresas, marcas, servicios y altos ejecutivos.

Ahora bien, ¿qué es la imagen pública? Se trata de un conjunto de elementos que refleja quién eres y cuál es la misión y visión de tu compañía. Está compuesta por seis “imágenes subordinadas”, que permiten dar orden a los estímulos verbales y no verbales que se van a producir.

Imagen física. Es el aspecto de una persona. Incluye todos los estímulos procedentes del arreglo personal, vestuario, accesorios y el lenguaje corporal.

Imagen profesional. Qué tan eficiente es tu producto y/o servicio y cuál es la imagen que proyecta.

Imagen verbal. Las expresiones verbales y escritas deben ser congruentes con el mensaje que se desea transmitir.

Imagen visual. Es todo lo captado por el ojo respecto a la imagen de la empresa (logotipo, tarjetas de presentación, folletos, banners, lonas, etc.).

Imagen audiovisual.
Es la publicidad en medios audiovisuales (página Web, herramientas 2.0, redes sociales y el punto de venta).

Imagen ambiental.
Tiene que ver con el protocolo que sigues para presentar y comercializar tu producto y/o servicio. Maneja la psicología ambiental, que es la construcción de los escenarios del individuo y de la empresa, donde se aplican elementos como color, iluminación, música, aroma, decoración, temperatura y volumen espacial.

¿Quieres leer más? Encuentra la nota completa en la edición de agosto de la revista Entrepreneur.

www.soyentrepreneur.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s