Abren sus puertas 659 nuevos negocios en BC, impulsados a través de Empreser

Un total de 659 empresas se han creado en Baja California en lo que va de este año, registrándose un leve incremento en comparación con el año anterior, precisó la directora estatal de Empreser, Dulce Rodríguez.
Refirió que el año pasado el total de empresas que abrieron sus puertases de 648, las cuales fueron impulsadas por la incubadora de Empreser.
De las empresas que abrieron este año precisó que en Mexicali es donde se abrieron un mayor número, ya que la cantidad fue de 162, en San Quintín 146, le sigue Tijuana con131, Ensenada con 123 y 97 en Tecate.
Dio a conocer que el 45% de estas empresas pertenecen al giro de los servicios, tales como carpintería, mecánica, decoración y consultoría, en tanto que el 37% pertenece al rubro comercial y tan sólo un 18% atañe a la industria de las tecnologías con el desarrollo de software o el diseño de portales de Internet.
Dulce Rodríguez, destacó la importancia de que las personas que van a emprender un negocio cuenten con la asesoría correspondiente, que les permita subsistir por más tiempo.
En el caso de los negocios que Empreser asesora y capacita el 80 % de éstos logra sobrevivir al primer año de que fue creado.
La Directora de Empreser, dijo que la meta para el cierre del año, es impulsar la creación de por lo menos 250 empresas en Baja California.
Entre otras cosas refirió que para poder estar en condiciones de seguir atendiendo a las personas que deseen aperturar un negocio en Playas de Rosarito y Tijuana, abrieron una oficina en cada uno de estos municipios.
Cabe destacar que en Tijuana la oficina que se abrió en el Mariano Matamoros ya es la segunda que tiene Empreser en esta ciudad.
Con el propósito de establecer alianzas de colaboración con la Federación y la iniciativa privada, en este caso, con aquellas grandes cadenas comerciales, se encuentran trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s