Programan Infonavit y la Conavi apoyo a Municipios

Semanas atrás la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Infonavit constituyeron un fondo de 15 millones de pesos para apoyar a los Municipios con planes de desarrollo urbano y ordenamiento territorial en elaboración.

Por medio de un comunicado de autoridades centrales, el instituto señaló que este fondo toma en cuenta las demarcaciones donde se lleven a cabo construcción de viviendas

En particular, la Conavi trabajará de manera integral con los Municipios participantes a través de programas diferenciados hacia los de alta y adecuada competitividad y los de media y baja competitividad en cuanto a la construcción de viviendas.

Para los Municipios de alta y adecuada competitividad, la Conavi canalizará mayores recursos del programa “Ésta es tu casa”; para los Municipios de media y baja competitividad aportará recursos del programa “Subsidios a entidades federativas y Municipios”, para actualizar su legislación y marco normativo existente.

Por su parte, para los Municipios calificados en los grupos alta y adecuada competitividad, el Infonavit permitirá su incorporación al programa de cobro del impuesto predial junto con la hipoteca.

A la fecha, en los Municipios de Tijuana en Baja California y los de Cajeme, Nogales y Hermosillo en Sonora, se tienen más de 21 mil créditos ejercidos con el cobro del impuesto predial considerado; para este agosto se programa se lleven a cabo las primeras operaciones en Mexicali, Baja California y General Zuazua, Nuevo León.

Se espera también que para todos los Municipios habrán 1 mil becas para capacitación en línea a funcionarios involucrados en vivienda y desarrollo urbano.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s