Afectará a BC la crisis de EU

La crisis de Estados Unidos sin duda afectará a la economía bajacaliforniana, ya que los mercados mundiales están cayendo, pero espera que esta situación sea pasajera, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Ángel Záizar Prado.

Estados Unidos se encuentra a punto de sufrir un estancamiento en su economía, lo que ya ha sido advertido por los mercados mundiales y esto se ha reflejado en la caída en las bolsas de valores de diversos países.

El dirigente empresarial mencionó que Baja California está siendo afectada por la crisis económica de Estados Unidos, los mercados están cayendo en un promedio del 6% o 7%, sin embargo, espera que esto sea de carácter especulativo.

“Esperamos que esto sea simplemente especulativo, que sea una reacción de los mercados a la falta de compromiso de Estados Unidos para llegar a un acuerdo y bueno; está pagando el precio del error que cometieron al haber estirado tanto la liga”, señaló.

“En este caso, la economía de Baja California no se encuentra blindada ante estos hechos, menos aún cuando se trata del principal cliente comercial, por lo que se debe tener mucha disciplina en la utilización de los recursos públicos”, expuso el líder empresarial.

“También hay gente que sale beneficiada cuando los mercados se mueven de esa manera, está siendo especulativo, no hay las razones además de Estados Unidos y demás países o demás economías emergentes como es Latinoamérica y como es Asia, estén cayendo sus bolsas, obviamente es especulación y reacción del mercado europeo y americano”, explicó.

Záizar Prado estimó que esta situación no se va a exceder de agosto, Estados Unidos tiene un compromiso, por ello su presidente Barack Obama hacía un llamado a sus senadores para que se pusieran a trabajar sobre cómo iban a invertir ese endeudamiento, por lo que esperan a que no pase de este mes.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Un comentario el “Afectará a BC la crisis de EU

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s