Está por iniciar modernización del corredor Palaco, anuncia titular de Sidue

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto y anunciar el próximo inicio de las obras de modernización del Corredor Palaco, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vázquez, se reunió este día con directivos de industrias ubicadas sobre esta importante vialidad.
Carlos Flores informó que la intención es establecer la coordinación con el Sector Industrial, que permita una estrecha comunicación durante el proceso de obra, para facilitar el flujo de tránsito mediante vías alternas para quienes diariamente acuden a trabajar a esta zona.
“Nuestro interés es trabajar junto con los empresarios, para que los trabajadores tengan alternativas de traslado y de acceso a sus lugares de trabajo, además de establecer vías para el transporte de carga que habitualmente utiliza esta vialidad”, dijo el secretario de Sidue.
Expuso que será en esta misma semana cuando el Gobierno del Estado lance la primera licitación de la obra de modernización del Corredor Palaco, que para su ejecución se dividirá en varios tramos, pero que en total tendrá 7 kilómetros de longitud, desde el Dren Tula, hasta la Glorieta Sánchez Taboada.
La obra contempla la reconstrucción de los carriles existentes y la ampliación del ancho de vía, para convertirla en una vialidad primaria de 3 carriles por sentido. Del mismo modo, integrará carriles centrales de confinamiento, a base de concreto hidráulico, exclusivos para el transporte público como parte del proyecto de modernización de transporte.
El Secretario de Sidue destacó que la modernización y dignificación del Corredor Palaco, ha sido un reclamo de la sociedad y del sector empresarial desde hace más de una década, al centrarse sobre esta vialidad una zona industrial de gran importancia para la ciudad y para el tránsito de mercancías de todo tipo.
En la reunión estuvieron presentes directivos de los parques industriales Marán, Nelson, Las Californias, PIMSA, empresa Kenworth, Vitro, DEACERO, entre otras.

www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s