Las pequeñas y medianas empresas se vuelcan con los social media y el marketing online

Según los datos de una nueva encuesta realizada por la firma Borell, las pequeñas y medianas empresas están dedicando cada día más presupuesto para el marketing en Internet. En promedio, planean aumentar el gasto en publicidad online un 29% durante este año 2011, en comparación con el 4,5% que planean incrementar en otro tipo de acciones de marketing. La mayoría del presupuesto irá destinado a campañas de marketing por correo electrónico, Social Media Marketing y mejoras en los sitios web de las empresas.
El 86% de las empresas encuestadas reportó tener un sitio web, número que se espera aumente al 91% a finales de este año. El informe también encontró que las pequeñas y medianas empresas dominan la publicidad online local y ahora compran aproximadamente el 95% de ella.
Sin embargo, las pequeñas empresas todavía no gastan mucho dinero en publicidad: en promedio tienen una inversión de 12.000 dólares en todas las acciones de marketing, de los que cerca de 2.300 dólares van destinados al marketing online.
Otro informe relacionado publicado durante el pasado mes de junio revelaba que casi el 70% de las pymes utiliza algún tipo de medio de comunicación social para promover su negocio. Hace escasamente un mes, Root presentó su estudio sobre las pequeñas empresas y el Social Media Marketing, y encontró que el 71,4% de las pymes consideran a los medios sociales como el canal de comercialización más eficaz dentro de sus estrategias de marketing online. Además, el 87,3% señaló que los medios jugaron un papel destacado dentro del plan de marketing general de la empresa.
Regus por su parte, encontró en otro estudio de su autoría que el 43% de las pymes ha recurrido al Social Media para atraer clientes y generar negocios, y todos ellos presentaron tasas muy elevadas de satisfacción, lo que demuestra que los esfuerzos realizados en los medios de comunicación social pensándolo a largo plazo, nos da indudablemente sus beneficios.
La dirección de las estrategias de marketing online de las pequeñas y medianas empresas parece tener una clara dirección, y es evidente que los medios sociales jugarán un papel importante dentro de ellas.

www.puromarketing.com

Anuncios

Un comentario el “Las pequeñas y medianas empresas se vuelcan con los social media y el marketing online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s