Descarta Hacienda afectación por EU

Ante la situación económica de Estados Unidos, cuya perspectiva de crecimiento se ha revisado a la baja, la economía mexicana no se verá afectada si se mantiene la misma perspectiva de crecimiento para 2011, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Probablemente se esperará un crecimiento un poco más moderado de la economía de EU en la segunda mitad de año.
“Pero lo que resalta de nuevo es que la actividad económica en México está teniendo un desempeño sumamente favorable a pesar de que la economía de EU ha venido más débil de lo que originalmente estaba previsto”, aseguró Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Planeación de la Hacienda Pública.
El debate reciente en el Congreso estadounidense para elevar el techo de su deuda sí ha tenido efecto sobre el desempeño de aquel país, dijo, no obstante el acuerdo alcanzado el lunes por los legisladores tendrá un efecto positivo sobre la confianza de los mercados en el corto plazo.
Messmacher agregó que la SHCP mantiene su previsión de crecimiento económico de 4.3% para el conjunto del año, a pesar de que la economía de EU haya presentado números macroeconómicos más bajos de lo esperado la semana pasada.
“Los resultados en México más o menos consistentes con nuestro pronósticos de crecimiento 4.3% para todo el año, de hecho éstas son señales de que la economía de México está siendo más robusta”, dijo.

www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s