Transforma la comunicación

En la actividad organizacional se necesita emplear y analizar la información disponible, para excluir algunas de las miles fuentes de datos existentes. De esta manera, el análisis informativo se simplificará para generar una buena comunicación y brindar productividad en nuestra empresa.

La comunicación en las empresas juega una función estratégica y es un elemento de progreso y eficacia dentro de todo negocio y a partir de ésta de trazan metas claras a seguir. Sin embargo, en ocasiones, no existe intercambio de opiniones entre jefes y empleados.

Es necesario saber cómo aprovechar la rapidez y la facilidad de la comunicación interpersonal e Inter.-organizacional y para ello es necesario introducir nuevos modelos de comunicación, responsabilidad y trabajo en equipo.

La comunicación empresarial ésta en constante cambio y más aún con las herramientas tecnológicas que hay actualmente a nuestro alcance, ya que no sólo abarca a los empleados y clientes, sino que genera interacción con los vecinos, consumidores, instituciones educativas, administración local, etc., y éstos opinan, reclaman y exigen a las empresas implicarse en la mejora social.

Actualmente, muchas de las grandes firmas han integrado comunicadores en calidad de expertos, con un alto nivel de conocimientos en la práctica profesional y un dominio conceptual y técnico de la comunicación como función estratégica de la dirección de empresas, lo cual nos indica lo importante que es esta actividad en los negocios, por más pequeños que sean.

http://elempresario.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s