Reduciendo Costos Innecesarios

1. Planear de manera anticipada el pago de impuestos es esencial si queremos reducir costos en nuestra PyME. Existen distintas maneras de minimizar los pagos de impuestos y también de anticipar su impacto a lo largo del año. Es por eso que contar con un buen contador se convierte en algo esencial para reducir costos y para el correcto funcionamiento de la empresa.

2. Siempre debemos de estar al tanto de las fechas límite para el pago de impuestos y para presentar declaraciones fiscales. Las fechas límite son muy importantes pues de no ser cumplidas generan multas que aumentaran nuestros costos. Debemos tener cuidado pues el hacer declaraciones incorrectas también genera multas.

3. Muchas PyMEs no están al tanto de descuentos que pueden obtener en el pago de sus impuestos. Es importante hacer investigaciones al respecto y siempre estar al tanto de este tipo de descuentos o reducciones en los impuestos que nos pueden ayudar a reducir costos.

4. Un error común que cometen muchos dueños de PyMEs es el combinar las finanzas personales con las finanzas y gastos de la empresa. El compartir una cuenta bancaria solo conduce a la inevitable confusión, aumento de costos y hasta problemas con el pago de impuestos.

5. Siempre es bueno el buscar nuevos proveedores, más aún, cuando llega el momento de renovar contratos. Esto aplica para todos los servicios por los que pagamos: Seguros, internet, teléfono y otras necesidades. El ahorro que podemos conseguir (a veces hasta pagando mejores servicios) nos sorprenderá.

www.yosoypyme.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s