Buscan impulsar a empresarios locales en energía renovable

La Comisión Estatal de Energía presentó el programa de Desarrollo de Proveedores para poner en marcha las estrategias en el sector de energías renovables y donde participarán las instituciones educativas, los empresarios y las autoridades del Gobierno del Estado.

Con la ausencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Záizar, representantes de la Canacintra, la Coparmex, la Sedeco y la Comisión de Desarrollo Industrial participaron en la firma del documento donde se establecen los compromisos de trabajar de manera coordinada a fortalecer el esquema de los proveedores.

El evento que se llevó a cabo en la sala audiovisual del edificio del Poder Ejecutivo lo coordinó David Muñoz Andrade, director de la Comisión Estatal de Energía, quien señaló que este proyecto se realizó con el apoyo de la Agencia de Desarrollo de Estados Unidos para aprovechar de manera correcta los recursos disponibles en el Estado.

“Se trata de ver cómo utilizar los recursos naturales renovables de la entidad y de aprovechar la capacidad industrial con que contamos. La idea es que a la par de generar energía saludable también se desarrolle la industria. Buscamos que los aerogeneradores eólicos que se instalen también sean manufacturados en Baja California”, explicó.

Durante la presentación del programa de Desarrollo de Proveedores, Jaime Priego Palomeque, consultor, explicó que buscarán promover a la pequeña y mediana empresa en el sector de energía renovable, a través del portal electrónico http://www.bajaeolico.net .

“El objetivo es que las compañías locales se integren a las cadenas de valor de la industria eólica y tengan contacto directo con los proveedores internacionales”, advirtió.

Las autoridades firmaron el convenio de colaboración destinado al desarrollo de la cadena de producción en materia de energía eólica y del uso de estas herramientas para favorecer la fabricación local dentro de este sector.

Entre los participantes estuvieron presentes además de Muñoz Andrade y Priego Palomeque, Mario García Gratianne, presidente de la Canacintra; Paulo Alonso Carrillo, subsecretario de Promoción Económica zona costa de la Sedeco; Alfredo García, de la Comisión de Desarrollo y Julián Niño Franco, de la Coparmex, entre otros.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Un comentario el “Buscan impulsar a empresarios locales en energía renovable

  1. Pingback: Buscan impulsar a empresarios locales en energía renovable « Regidora Graciela López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s