Pega crimen a Pymes en zona fronteriza

El crimen ha afectado a siete de cada 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la zona fronteriza, por lo que es necesario crear un política específica para la región con el objetivo de apuntalar su crecimiento y competitividad, aseguró Gerardo Gutiérrez, titular de la Coparmex.
El representante empresarial propuso la creación de una Zona Económica Estratégica, para dar un trato distinto a los estados fronterizos del que ofrecen las políticas centralistas.
“La zona norte, y en particular la frontera, es donde las empresas reportan más afectaciones, siendo las Pymes las más vulnerables; al menos siete de cada diez han sido víctimas de algún tipo de delito”, subrayó Gutiérrez.
Agregó que los delitos no se circunscriben al ámbito del crimen organizado, ya que muchos de ellos se cometen en contra de la sociedad civil, de las empresas y sus trabajadores.
De hecho, Coparmex Nuevo León hizo una serie de recomendaciones a sus agremiados ante la creciente ola de inseguridad. Por ejemplo, evitar en la medida de lo posible viajes por carretera a las ciudades fronterizas y en caso de cruzar la frontera, evitar pararse a comer o cargar gasolina en las ciudades del lado mexicano.
La Coparmex también aseguró que en los últimos dos años, Monterrey ha obtenido el primer lugar en robo de autos, los cuales se han incrementado más de 200%.
Como parte de la iniciativa para generar una Zona Económica Estratégica, Gutiérrez pidió que en la operación de actividades industriales, comerciales y de servicios, se utilicen insumos importados bajo un régimen de exención, además de ofrecer incentivos fiscales para la inversión.

www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s