Destaca BC en créditos otorgados por Infonavit

Según cifras difundidas por autoridades centrales del Infonavit, Baja California es uno de los Estados donde más créditos se otorgaron en el primer semestre de este 2011. Con un total de 12 mil 735 trabajadores beneficiados, el Instituto ha obtenido una derrama económica 3 mil millones 912 millones de pesos en esta entidad.

En la misma lista difundida por Infonavit, Baja California se encuentra por debajo de: Nuevo León, con 24 mil 775 créditos otorgados; Estado de México, con 21 mil 715 y Jalisco, con 18 mil 948.

Los anteriores datos fueron arrojados en el corte semestral que en el Infonavit realizan para conocer la actividad de la dependencia en el territorio nacional. En el mismo diagnóstico se resalta que durante la primera mitad del año se han otorgado más de 23 mil créditos en todo el país.

De estas estadísticas destaca la del mes de junio, período en que el Infonavit formalizó 52 mil 740 operaciones, 23.6% del total de todo el semestre. Además esta cantidad representó la más alta de un sexto mes en toda la historia del Instituto.

Por último, se informó que por nivel de ingreso, el 61% de los créditos otorgados han sido para atender las necesidades de vivienda de trabajadores que ganan menos de 7 mil 300 pesos mensuales. En contraparte de las operaciones promovidas por medio del sector financiero privado, las cuales fueron el 24.2%.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s