Crean Consejo Estatal de Vivienda

Con el objetivo de unir los esfuerzos de gobierno, organismos empresariales y sociedad organizada para que los bajacalifornianos cuenten con vivienda digna y accesible, el día de ayer inició actividades el Consejo Estatal de Vivienda (Conevi).

Carlos Flores Vásquez, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, quien coordina este consejo, recordó que este organismo fue creado a iniciativa del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, así como del sector vivienda en el Estado, como una instancia de coordinación entre los sectores público y privado.

Su objetivo es proponer medidas para la planeación, formulación, fomento, instrumentación y seguimiento de programas y acciones en materia de vivienda, reservas territoriales y regularización de la tenencia de la tierra.

“Hoy iniciamos sesiones y ya propusimos un calendario y mecánica de actividades, para que de la Conevi salgan planteamientos de acciones para fomentar la producción de vivienda digna y para la solución de problemas muy específicos del sector.

Es un intenso plan de trabajo que requerirá la participación activa de los Consejeros en los cinco municipios y se plantea sesionar nuevamente el próximo mes, con la presencia del Gobernador del Estado”, dijo el Secretario de Sidue.

A la Conevi la integran la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, la Cámara de Vivienda (Canadevi), Cámara de la Construcción (CMIC), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), representantes de cada uno de los Ayuntamientos del Estado, el Infonavit, la Sedesol, además de otras dependencias del orden estatal y federal.

Flores Vásquez señaló que en esta primera sesión se propuso, por parte de todos los integrantes, una agenda de temas como: Incremento a créditos para la adquisición de vivienda a familias de menores ingresos, calidad y seguridad en las edificaciones de vivienda, disminución de trámites administrativos en las dependencias de gobierno, la problemática de las viviendas abandonadas y la iniciativa para crear un manual de contingencias para la supervisión, evaluación y diagnostico de viviendas en casos de terremotos y otros eventos naturales.

Por otro lado, el Secretario de Sidue destacó el apoyo que se da a la vivienda económica a través de subsidios mediante el programa 2 x1, que promueve la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“Nuestro deseo es que todas las familias bajacalifornianas tengan la posibilidad de adquirir un patrimonio, es así que el Gobierno del Estado está invirtiendo este año 100 millones de pesos para subsidio a la vivienda económica, y la federación está aportando 50 millones de pesos más a través de este programa, con lo que logramos una bolsa de 150 millones para apoyar a cerca de 3 mil 500 familias de bajos ingresos” destacó Carlos Flores.

Finalmente, el Secretario de Sidue estableció que el Consejo Estatal de Vivienda constituye un ejemplo de coordinación entre todos los sectores para sacar adelante la necesidad de vivienda, por lo que aseguró que se continuará con la ruta de crecimiento que ha caracterizado a la entidad, reconocida por contar con una sólida industria que ha contribuido al desarrollo económico del País.

www.frontera.info/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s